INAUGURACIÓN SEDE SOCIAL “AGRUPACIÓN COMPROMISO”

INAUGURACIÓN SEDE SOCIAL “AGRUPACIÓN COMPROMISO”

En presencia de autoridades y vecinos, el alcalde Francisco Javier Melo cortó la cinta tricolor de la nueva sede de la Agrupación Compromiso, organización local que trabaja con niños y adultos que presentan capacidades diferentes.

El moderno recinto fue diseñado para el libre tránsito de personas con movilidad reducida, es decir, que se desplazan en sillas de ruedas y con ayuda de otros aparatos ortopédicos. Cuenta con 72,44 mts2, un salón de reuniones, cocina americana, una oficina de administración, dos baños, rampa de acceso y una terrazaSEDE COMPROMISO con una vista privilegiada hacia el río Biobío.

El edil de la comuna se mostró emocionado por este gran paso que da su administración municipal en pos de lograr una sociedad más inclusiva. Al respecto destacó que “esta agrupación fue formada hace más de veinte años por vecinos y vecinas cuyos hijos presentaban capacidades distintas. Gracias al empuje de ellos y la excelente labor realizada por nuestro Secplan, estamos hoy entregándole esta satisfacción a más de cincuenta negretinos que veían esto como un sueño muy difícil de cumplir. Pero nosotros los escuchamos y dimos nuestra palabra de que íbamos a trabajar para que ese sueño se convirtiera en realidad, y hoy vemos materializada esta hermosa sede, amplia, completamente equipada, lista para que la comunidad la disfrute, porque se lo merecen”.

Por su parte, Rosa Muñoz, una de las fundadoras de la Agrupación Compromiso, rescató en un sentido discurso el largo camino recorrido por las familias que componen la organización social y los motivos que les impulsaron a seguir adelante con el proyecto más allá de las múltiples dificultades y carencias que les tocó afrontar desde el comienzo, allá en los años 90. Agradecieron al alcalde y su equipo de trabajo por el profesionalismo con que aceptaron este desafío de dotar a Negrete de la primera sede vecinal inclusiva en la que tantos niños, jóvenes y adultos podrán integrarse y participar de la vida pública de la comuna.

A %d blogueros les gusta esto: