NEGRETE CONVIERTE POLO DE DELINCUENCIA EN PLAZA CIUDADANA INCLUSIVA

NEGRETE CONVIERTE POLO  DE DELINCUENCIA EN PLAZA CIUDADANA INCLUSIVA

Gracias a recursos postulados por el municipio a la Subsecretaría de Prevención del Delito y SegurJUAN NEGRETEidad Pública, dependiente del Ministerio del Interior, los vecinos de la comuna del Marimán cuentan desde hoy con una nueva y moderna plaza inclusiva implementada en uno de los sitios eriazos más tristemente conocidos de la comuna, el que se emplaza entre las poblaciones Lagos de Chile, Los Conquistadores y Villa El Fuerte.

El espacio urbano, cuyas obras significaron una inversión que supera los 42 millones de pesos, cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, cancha de voleibol, anfiteatro, luminaria peatonal, máquinas de ejercicios y árboles nativos, entre otros, y espera reunir a la familia negretina en torno a un sinfín de actividades recreativas.

Para el alcalde de Negrete, Francisco Javier Melo Márquez, esta inauguración demuestra el gran interés y compromiso de su administración por fortalecer la seguridad pública en la comuna. “Cuando los vecinos se sienten más seguros, más protegidos, mejora la calidad de vida. Este espacio se prestó durante largos años para la comisión de delitos de diversa índole. Era frecuente divisar a grupos de personas consumiendo drogas y alcohol. Esto mismo ocasionaba que quienes convivían con este punto negro fueran estigmatizados. Hoy podemos decir con propiedad que la calidad de vida de estos vecinos va a aumentar considerablemente. Además estamos dando una muestra clara a la delincuencia de que no vamos a permitir que se tomen nuestra ciudad y es a través de medidas como ésta que esperamos seguir combatiéndola”, indicó el edil.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública es un concurso anual que busca incorporar a agrupaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades al desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito. Esto significa que cada proyecto nace a partir de una necesidad detectada por actores que están vinculados estrechamente con las realidades locales y, por lo tanto, su desarrollo se adapta a las particularidades de cada territorio. Así, se busca otorgar un rol central a las personas y comunidades al momento de definir sus prioridades y los mecanismos que ellos consideren más adecuados para enfrentarlos.

A %d blogueros les gusta esto: