82 familias del Comité “La Copa” recibieron las escrituras de sus viviendas

82 familias del Comité “La Copa” recibieron las escrituras de sus viviendas
  • Sus hogares fueron entregados en diciembre de 2017, en una inversión que superó los mil 500 millones de pesos, dando solución habitacional a vecinos que esperaron más de diez años.

Negrete.- En una emotiva ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de nuestra comuna, el alcalde Francisco Melo Márquez, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Amstrong, hicieron entrega -la tarde de ayer- de las escrituras de sus viviendas a las 82 familias del Comité “La Copa”, lo que acredita su calidad de propietarios.

“Ver los rostros de las familias que están recibiendo sus escrituras, me provoca satisfacción, orgullo y una tremenda felicidad (…) ellos confiaron, ellos decidieron vivir acá, seguir apostando por lo nuestro, lo que tiene un tremendo valor”, destacó el alcalde Francisco Melo.  “Estoy comprometido a seguir trabajando para nuestra gente, sin olvidar que hay otros Comités que también esperan buenas noticias, para eso estamos estrechando lazos con autoridades provinciales, regionales y nacionales, y así poder seguir logrando avances para nuestra hermosa comuna”, concluyó la primera autoridad comunal.

Nelson San Martín, presidente del Comité “La Copa”, manifestó su alegría por este importante logro, “tengo una emoción muy grande, fueron largos años de espera para recibir nuestras casas, pero -gracias a Dios- esperamos poco tiempo para recibir nuestras escrituras (…) agradezco a la Municipalidad, al alcalde por el apoyo a nuestro Comité, ahora trabajaremos para formarnos como Junta de Vecinos y seguir trabajando para optar a otros proyectos”, concluyóEmilio Amstrong, dijo sentirse orgulloso al ser parte de la felicidad de tantos vecinos y se comprometió a seguir trabajando con el alcalde y otras autoridades para lograr más avances para la comuna de Negrete. “Como Seremi de Vivienda y Urbanismo nos llena de orgullo entregar una documentación que le da tranquilidad a los vecinos (…) no vamos a parar acá,  se lo he hecho saber al alcalde, a nosotros nos interesa seguir avanzando con diferentes comités de vivienda…pueden contar con la disposición y el trabajo de este Seremi”, afirmó.

A la ceremonia asistieron, también, el Intendente Jorge Ulloa, el Diputado Iván Norambuena, el Consejero Regional Patricio Badilla, la Concejal Rosa Salamanca, la Administradora Municipal Nattaly Muñoz, además de familiares y amigos de los beneficiarios.

El intendente Jorge Ulloa sostuvo que “para nosotros como Gobierno, es un agrado venir y acompañar a estas 82 familias a cerrar esta importante etapa (…) nos sentimos contentos y orgullosos de colaborar en este importante hito. Negrete es parte de la Región del Biobío, por lo que seguiremos visitando esta hermosa comuna y brindando toda nuestra colaboración al alcalde Francisco Melo y su gente”, concluyó.

Por su parte, el Diputado Iván Norambuena destacó la entrega de este importante documento que acredita la propiedad de los vecinos de sus respectivas viviendas. “Estar una vez más en Negrete me tiene muy feliz, más aun en esta actividad, ya que soy miembro de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, lo que me permite decir lo bien focalizados que están los recursos para vivienda en esta comuna (…) cuando hay familias que hace algunos meses atrás recibieron sus casas y ver ahora, que al poco tiempo se le entregan sus escrituras, habla de un buen trabajo”, sentenció el Honorable.

.   

   

    

A %d blogueros les gusta esto: