Estamos llenos de postes y cables, y el servicio es cada día peor”

Alcalde Francisco Melo pide explicaciones a reparticiones públicas y empresa privada por obras mal ejecutadas y recurrentes cortes de electricidad en la comuna.

Preocupación ha causado los trabajos que realiza la empresa WDP Energy en la ruta Q-496, camino alcalde 01Negrete-Rihue, autorizados por la Dirección Regional de Vialidad sin previo aviso al municipio. Se trata del montaje de postes para una línea de media tensión que se ejecuta en pleno canal por donde pasan las aguas lluvia. El alcalde Francisco Melo se trasladó hasta el lugar mostrando su sorpresa ante la situación.

En terreno, el edil manifestó su descontento con los trabajos que no fueron informados previamente y preocupación por el sitio elegido para el emplazamiento. “Nosotros veíamos cómo estaban siendo instalados los postes pero hoy ya alzamos la voz en el sentido de que  el lugar está muy mal elegido. Yo tomé contacto con don Carlos Sepúlveda, Director Regional de Vialidad, y si bien la ley permite que se utilicen las franjas viales, nosotros también tenemos algo qué decir. Nos sentimos muy pasados a llevar, tenemos que revertir esta decisión, ya que ésto puede causar una serie de problemáticas”.

Desde la empresa en cuestión señalaron vía electrónica que la ejecución de dichos trabajos debería demorar 10 días hábiles y será necesario hacer un corte temporal de una de las pistas, para lo que se requerirá la presencia de banderilleros. Añadieron que se contará con la presencia de un funcionario de Frontel quien actuará como inspector técnico de la obra en terreno.

Otra de las preocupaciones del municipio tiene que ver con los constantes cortes de electricidad suministrada por Frontel a la comuna. Hasta 6 horas consecutivas han tenido que pasar los vecinos sin este vital servicio, generando una serie de inconvenientes y reclamos ante esta situación. Tal es el caso de lo ocurrido el pasado viernes 13 de mayo, día en que se produjo una falla en la línea de transmisión 66 KV de propiedad de la empresa Transnet. Este evento generó un corte de energía eléctrica que afectó a las comunas de Angol, Negrete, Collipulli, Los Angeles y Nacimiento.

El alcalde Melo señaló que estando invadidos por postes y cables, el servicio está cada día peor y ya han solicitado explicaciones de lo acontecido a la gerencia de la empresa y solicitando que se apersonen para responder por los daños causados a la comunidad.  “Aquí quien nos provee el tema eléctrico es Frontel, así es que con ellos tenemos que entendernos, a ellos les pagamos una importante suma por el servicio. Los cortes han generado un gran problema para la comunidad, en los hogares, en las oficinas, en las reparticiones públicas, se pierden información, se pierde tiempo, se entorpece el quehacer. Queremos que ellos (Frontel ) estén aquí ante el concejo Municipal , que den explicaciones y ésto se corrija. Posteriormente, seguiremos las acciones pertinentes, pero somos respetuosos de los canales correspondientes. Nuestro contrato es con Frontel y ellos deben responder”, indicó el edil.

Desplazamiento al inicio