El Alcalde Francísco Melo Marquez en su busqueda de oprtunidades para la mujer de nuestra comuna, como una forma de poder generar oportunidades y ser un aporte a la economía del hogar, en conjunto con la Fundación PRODEMU, trae a nuestra comuna el Programa “Mejorando Mi Negocio”; programa que capacitará a 20 mujeres y permitirá organizar y mejorar su emprendimmiento mediante un proceso integral de formación donde se abordan contenidos y fortalecer sus habilidades de mujer emprendedora.
Los Requisitos para participar del programa son;
-Trabajadoras por cuenta propia
-Pertenecientes al 40% de la población en situación de vulnerabilidad, según Ficha de Protección Social, con un puntaje menor o igual a 11.734 pts
– que se encuentre con una iniciativa de negocio formal o informal con actividad de produccion o venta no inferior a 6 meses.
– Nivel de Escoláridad mínimo 6° básico.
-No haber participado en años anteriores en éste programa
-No encontrarse participando en otros programas de habilitación para el trabajo de manera simultanea.
La reunión se realizó el día Martes 25 de marzo en el Salón de sesiones de la Municipalidad donde el alcalde entregó un saludo a las presentes y las instó a seguir participando de este tipo de capacitaciones .
Ademas este programa bonificará con $ 1000,- por clases asistida y al final del programa se aportará la suma de $60.000.- para invertir en el negocio de cada una de las mujeres seleccionada para participar en el programa.

