La Ilustre Municipalidad de Negrete y empresas CMPC, en alianza con Fundación Desafío Levantemos Chile, se unen para concretar un apoyo significativo a nuestros emprendedores y emprendedoras, tanto formales como informales, de la comuna.
El fondo denominado “Negrete Futuro” nace a través de las iniciativas en materia de emprendimiento impulsadas por la I. Municipalidad de Negrete como respuesta a las inquietudes e interrogantes que han surgido en el apoyo al emprendimiento familiar. La falta de recursos destinados a nuestra región en comparación con la cantidad de postulaciones que se realizan desde las comunas, no permiten beneficiar a la totalidad de los emprendedores, generando desmotivación en los usuarios a la hora de realizar un proceso de postulación en algún fondo estatal.
Negrete Futuro es la puesta en marcha de un fondo concursable en las cuales nuestros vecinos accederán a un programa de formación enfocado en la gestión del emprendimiento exitoso, asistencia técnica y a recursos económicos de inversión no reembolsables. Esta convocatoria beneficiará a 20 emprendedores, los cuales deberán completar un formulario, donde deberá quedar claramente estipulado el emprendimiento que desarrollan, y que debe tener una antigüedad de mínima de 6 meses. Posteriormente, los formularios serán revisados y validados en terreno por parte del equipo de Desafío Levantemos Chile.
Cada beneficiario(a) obtendrá un monto de $400.000 pesos para la compra de insumos, maquinaria, implementación o lo que se requiera para complementar el desarrollo del emprendimiento. Es necesario mencionar que estos proyectos no requieren aporte propio para complementar recursos, por lo que tener un emprendimiento en marcha ya es suficiente para participar de este proceso. El monto asignado para cada emprendedor se realizará por medio de compra asistida a través del equipo de Desafío Levantemos Chile, en atención al plan de trabajo realizado en la etapa formativa.
¿A quién está dirigido? Requisitos para participar:
- A emprendedores y emprendedoras de nuestra comuna pertenecientes al sector urbano y rural comprobado a través del Registro Social de Hogares.
- Mayores de 18 años edad.
- Formalizados y no formalizados, con una propuesta clara y escalable de sus negocios.
- Que el emprendimiento cuente con 6 meses de antigüedad, que corresponda a una actividad lícita y se ejecute conforme a las normas legales que lo regulen.
- Que cuenten con 70% o menos de vulnerabilidad social en su registro social de hogares.
- Para acceder a toda la información accede a las bases o en la Dirección de Desarrollo Comunitario, oficina OMIL, desde las 8:30 a las 14:00 horas.
Revisa y/o descarga las bases y formulario de inscripciones:


