Las expresiones de alegría se repitieron durante toda la jornada en la que los abuelos fueron los protagonistas. El agradecimiento y orgullo de ser considerados parte importante de la sociedad negretina por el municipio era más que evidente en sus rostros felices.
Repitiendo una aplaudida iniciativa de la actual administración municipal, los clubes de la tercera edad de la comuna fueron agasajados por el alcalde Francisco Javier Melo como celebración de cierre de un mes lleno de actividades dedicado a ellos. La alegre jornada se llevó a cabo el pasado sábado en el complejo Manantiales del Salto del Laja, lugar en el que se reunieron más 400 personas para compartir una almuerzo de camaradería y posteriormente una tarde recreativa llena de actividades lúdicas, concursos, bailes y sorpresas.
El edil de la comuna destacó que el espíritu de esta actividad, que realiza por segundo año consecutivo a la cabeza de la administración municipal, tiene por objetivos reconocer el gran aporte de mujeres y hombres que han entregado su vida y trabajo por el desarrollo de Negrete, y que muchas veces no reciben en vida un agradecimiento a la altura de lo que merecen. “Aquí está la gran mayoría de la tercera edad negretina, así es que estamos felices de poder entregarles una retribución por todo lo que ellos han dado a la comuna. Queremos agradecerles ahora, en vida, porque mañana puede ser tarde. Esta es una jornada muy distinta a lo que ellos están acostumbrados en el día a día. Somos una gran familia, nos conocemos prácticamente entre todos y de toda la vida, así es que estamos contentísimos con esta instancia. Yo en lo particular, estoy muy agradecido de los funcionarios municipales, de los transportistas que nos han colaborado y todas las personas que han hecho posible esta gran fiesta. Esto es una realidad porque las instituciones funcionan”, expresó el jefe comunal.
Por su parte, el concejal Pedro Pezo Toloza, señaló que “ésto es un verdadero honor, un privilegio, compartir con todas estas personas que han dejado un tremendo legado en la comuna y yo quiero reconocer tanto a hombres como a mujeres por el aprendizaje que nos han entregado. Como dice el alcalde, se merecen mucho más que ésto, sin embargo estas oportunidades jamás se les habían dado antes y ahora se está reconociendo la deuda que existe con estas invaluables personas de nuestra comuna”.
Las expresiones de alegría se repitieron durante toda la jornada en la que los adultos mayores fueron los protagonistas. El agradecimiento y orgullo de ser considerados parte importante de la sociedad negretina era más que evidente en sus rostros sonrientes.
Para don Wilson Gutiérrez, esta experiencia quedará en su memoria durante mucho tiempo. “Nunca pensé de conocer este lugar tan hermoso. Además que nosotros como negretinos tenemos pocas posibilidades de participar a este tipo de eventos, así es que esta sorpresa es enorme para todos, esta inmensa cantidad de gente. Yo agradezco este gran gesto, pero no sólo yo, sino todas las personas ancianas que fuimos traídas acá a compartir esto tan bonito” y único en nuestras vidas. Ésto nunca se había visto en Negrete, años atrás no existíamos para la municipalidad, así es que nunca vamos a dejar de agradecerle al alcalde. Estamos muy felices el día de hoy.”
Todos los participantes y las autoridades presentes enviaron un mensaje lleno de entusiasmo a quienes aún no pertenecen a los clubes de la tercera edad, para que se hagan parte de un gran grupo humano que lo pasa bien, viaja, se adjudica proyectos y disfruta de esta maravillosa etapa de la vida


