Alcalde Francisco Melo consigue financiamiento para tres nuevas sedes sociales

Alcalde Francisco Melo consigue financiamiento para tres nuevas sedes sociales

Gracias a la gestión de la actual administración municipal ante el Consejo Regional de Biobío, la comuna ya cuenta con financiamiento para ejecutar las obras de tres anheladas sedes vecinales: Luis Salamanca, El Consuelo y Villa Las Estrellas. La buena noticia la entregó el mismo Consejo Regional en sesión extraordinaria realizada en la comuna de Quilleco, instancia en la que se aprobaron por unanimidad los recursos correspondientes a 59 millones 999 mil pesos para cada una de las sedes.

Las tres infraestructuras serán edificadas con las mismas características: un nivel de 85,17 m2, que contará con un salón de reuniones, una cocina, un patio de servicio, una oficina y dos baños habilitados para personas con discapacidad. Serán ejecutadas en base a hormigón armado para las fundaciones, acero para las estructuras soportantes y madera para cerramiento y divisiones interiores.

Para el alcalde Francisco Melo Márquez, quien asistió a la actividad acompañado de un grupo de vecinas de los sectores beneficiados, este constituye un  gran avance para la comuna. “Esta es una muestra clara de que no nos hemos olvidado de los vecinos de Luis Salamanca, El Consuelo y Villa Las Estrellas. A veces los recursos demoran, pero cuando uno trabaja seriamente para conseguirlos, ese trabajo tiene sus frutos. Ya no vamos a tener que reunirnos en las casas de los vecinos o a la sombra de un árbol, ahora vamos a contar con una hermosa sede, nueva, segura, inclusiva, características fundamentales para la vida comunitaria”, señaló el edil.

Por su parte, Margarita Anabalon, dirigente de la Población  Luis Salamanca, manifestó su alegría ante la noticia, ya que “hemos logrado un objetivo que buscamos por años, es mi segundo periodo y voy a dejar un recuerdo. Es una estímulo para los que vienen, para que sigan postulando a proyectos, trabajando en conjunto con la municipalidad, porque estas acciones sí dan frutos”.

La comitiva agradeció el trabajo del alcalde y al Consejo Regional, especialmente a aquellas personas que contribuyeron a gestionar los recursos para cumplir con el sueño de décadas de estos tres sectores.

A %d blogueros les gusta esto: