Alcalde Francisco Melo expone necesidades de capacitación a Sence Biobío

Alcalde Francisco Melo expone necesidades de capacitación a Sence Biobío

El alcalde Francisco Melo destacó el crecimiento que ha tenido la OMIL durante su administración, lo que se ha traducido en un mejor servicio a los usuarios y una fluida relación con la entidad pública.

Un diálogo ciudadano entre autoridades y la comunidad se realizó en dependencias municipales con el fin de conocer los avances de los distintos programas que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en la comuna, así como para exponer ideas sobre nuevas posibilidades en esta materia que potencien las posibilidades de empleo para más vecinos y vecinas.

Entre los participantes se encontraban representadas las Juntas de Vecinos El Agro, Granero, Coihue, Miraflores, El Sauce, la Agrupación de Pequeños Agricultores, los adultos mayores del Programa Familia Santa Teresa, entre otros, acompañados del alcalde Francisco Melo Márquez, quien previamente sostuvo una reunión con Daniel Jana Torres, Director Regional de Sence Biobío. En la instancia, ambas autoridades coincidieron en que el trabajo que han venido realizado ambas entidades en conjunto ha sido fructífero, lo que se ha visto reflejado en el crecimiento que ha tenido la Oficina Municipal de Empleo desde el año 2013 a la fecha. “Hemos hecho un muy buen equipo, así es que agradecemos que  vengan a apoyar nuestra gestión y fortalecer el trabajo de esta oficina. Su labor es muy importante para nuestros vecinos. Nosotros el 2013 nos pusimos varios desafíos y le dimos el palo al gato, como popularmente se dice. Es así como a fines de 2016 ya trajimos a otra profesional para fortalecer la OMIL lo que se traduce en mejor atención y servicio para la comunidad”, afirmó el alcalde Melo.

Por su parte, el director regional del Sence, destacó el gran impacto que ha tenido en la provincia el Programa Más Capaz, una de las principales iniciativas impulsadas por la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, que entrega capacitación en oficios de acuerdo a la vocación productiva de cada zona, dirigido especialmente a mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad. Jana indicó que “con el alcalde estamos planificando para que Negrete tenga más y mejores capacitaciones. Esta comuna, por la gestión, por el empeño de su gente, por su historia, merecía tener una consideración especial, sobretodo porque el alcalde ha puesto tanto énfasis en este tema. Así es que estamos muy contentos de poder participar de este diálogo abierto con la comunidad para conocer su opinión sobre el trabajo realizado y conocer sus ideas, sus expectativas”

A %d blogueros les gusta esto: