Casi 200 millones de pesos serán invertidos en la construcción y recuperación de nuevos espacios para la práctica deportiva y la recreación de los vecinos, compromiso adquirido por la actual administración edilicia y que comienza a concretarse.
Gran expectaci
ón ha provocado en la comunidad negretina el inicio de estas esperadas obras públicas comprometidas por la actual administración municipal. En sendas ceremonias, el edil Francisco Melo colocó la primera piedra que inicia los trabajos en tres puntos de la ciudad. Se trata de la construcción de las multicanchas de la Población Luis Salamanca y la del Sector Rihue, además de la Plaza Juan de Negrete.
“Esto era más que un anhelo, era una necesidad. Los padres nos pedían espacios para los jóvenes así es que buscamos alternativas, presentamos proyectos, hoy es una realidad y eso nos inunda de felicidad y ganas de seguir entregándonos y avanzando; es lo que más nos motiva, es nuestro aliciente, porque es la respuesta a las necesidades de las familias y también una respuesta al trabajo realizado por los distintos departamentos de la municipalidad”, indicó el edil, añadiendo que la actual administración implementó la Secplan en la comuna con resultados a la vista, departamento que no existía.
La multicancha que verá la luz a un costado de la población Villa Salamanca, considera el cierre perimetral de la obra, césped sintético y equipamiento para la práctica del mini fútbol, todo gracias a una inversión que alcanza los 58 millones y medio de pesos.
Presente en la ceremonia de la primera piedra, el concejal Alfredo Peña expresó su satisfacción por lo que calificó como un tremendo logro del municipio. “Sin duda es un gran paso que se dio. Hay que agradecer a los agentes municipales ya que sin el apoyo de ellos no se hubiese logrado. Esto es tremendo porque va en apoyo a los jóvenes y los niños, a nuestra gente, no sólo los vecinos de Luis Salamanca sino de toda la comuna de negrete. Es un tremendo avance en la creación de espacios deportivos y áreas verdes”
En Rihue, el anhelado espacio deportivo constará de 420 metros cuadrados de hormigón, cierre perimetral, áreas verdes, graderías metálicas e iluminación del conjunto también por un momento cercano a los 58 millones.
En tanto, la Plaza Juan de Negrete, gracias a una inversión de casi 43 millones de pesos, será un espacio familiar amenizado con áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, escaños, basureros, iluminación, estacionamientos, una cancha de voleibol y un espacio para realizar actividades socio culturales, que en conjunto permitan un desarrollo armónico de actividades recreativas, deportivas y lúdicas para la comunidad.
Para la vecina del sector, Lissette Matamala, la preocupación del alcalde Francisco Melo por generar espacios recreativos para las generaciones más jóvenes de la comuna ha sido fundamental para concretar proyectos que por largo tiempo sólo fueron sueños. “Quiero agradecer al alcalde por la gestión que ha realizado con su equipo de trabajo, porque este, era un lugar abandonado y los niños no tenían espacios para jugar, improvisaron una cancha, pero había mucho peligro al atravesar la calle y el canalito. Por otro lado, la falta de espacios para realizar este tipo de actividades, hace que los jóvenes se refugien muchas veces en las drogas y esto es una alternativa para que ellos se recreen, hagan deporte, para que sueñen con otras cosas. Esto nos sirve para poder sacar a nuestra gente adelante. Es algo que esperábamos hace mucho tiempo y así también esperamos lograr pronto nuestra sede social”, indicó la dirigenta.


