Traspaso de las obras del canal Bio-Bio Negrete

CeremoniaEl pasado Viernes 26 de Julio se llevó a cabo en el salón de sesiones de la Municipalidad, la ceremonia de Traspaso a Regantes de las Obras del Canal Bio-Bio – negrete, dicha ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, y la gobernadora María Carolina Ríos. construido entre los años 1948 y 1976, y que contempla un canal matriz de 12,5 kilómetros de largo.

La obra abarca una superficie de riego de unas 10 mil hectáreas. Este canal y sus derivados fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, y reembolsado su inversión por parte de la Asociación de Canalistas. Los sectores beneficiados son Negrete, Munilque, Coigüe, Santa Amelia, Tralpenes, Las Viñas, Rihue, San Gabriel y Las Hijuelas, que suman unos mil regantes.También estuvieron presentes los senadores Víctor Pérez Varela y Hosain Sabag los Diputados Joel Rosales, José Pérez Arriagada, el Alcalde Francisco Melo Márquez, Concejales, el presidente de la Asociación de Canalistas Gastón Meynet.