Miles de personas presenciaron el festival solidario “Aguas de Biobío”

Con un enfoque solidario, por primera vez se realiza el Festival Aguas del Biobío 2017 en Negrete, todo esto para solidarizar e ir en ayuda de los afectados por el mega incendio de nuestra región.

Como ya es tradición, se realizó el tan esperado festival  Aguas del Biobío en Negrete, albergando una gran parilla de artistas, tanto nacionales como internacionales, que se distribuyeron en 3 noches de espectáculo, jueves 09, viernes 10 y sábado 11 de febrero. Esta versión se vio amenazada por la catástrofe incendiaria que se ha estado viviendo las últimas semanas en nuestro país, a raíz de esto, el alcalde Francisco Melo, en una reunión extraordinaria con los concejales de la comuna, decidieron llevar a cabo el mega evento y darle un carácter solidario, para así ir en ayuda de las zonas afectadas de nuestra región, en consecuencia el concurso para elegir a la reina del certamen fue suspendido.

Primera Noche Festival

_DSC8782La obertura de esta noche estuvo encabezada por el grupo folclórico “Club de cueca La Frontera” conformado en nuestra comuna, los primeros en subir al escenario fue el grupo “Los Luceros del Valle” que hizo bailar al público con todos sus éxitos rancheros. Además, la competencia de canto estuvo marcada por una gran cantidad de participantes de diferentes regiones del país, en donde solo 4 concursantes pasaron  a la siguiente etapa y final. Para terminar la noche, el grupo de género musical  dancehall más influyentes del país “Shamanes Crew”, se encargó de cerrar la noche inaugural del certamen, contando con una gran cantidad de público, que coreaba y bailaba todos sus temas.

Segunda Noche Festival

El encargado de la obertura de la segunda noche, estuvo a cargo de la banda musical “Marco Bofi y Rec la banda” oriundo de Concepción, quien nos deleitó con su original estilo, seguido del grupo local “Sensación X” con sus temas de cumbia ranchera que prendió al público asistente. La cuota de humor de esta noche, la protagonizó el conocido artista y locutor de radio “Willy sabor” con una puesta en escena de gran nivel, que sacó carcajadas en el público en todo su show, y así dando paso a “Julio Palacios y la gran sonora” con sus canciones de antaño que siguen estando en la palestra y nunca pasan de moda. Para culminar esta noche, el grupo emergente “Villa Cariño” presentó su show con gran éxito sobre su fanaticada, que los esperó hasta la madrugada para ver su presentación y corear sus canciones.

Tercera Noche Festival

La academia de baile folclórico “El Semillero” se encargó de dar el vamos a la tercera y última de Festival con variados bailes típicos de nuestro país, para la fanaticada romántica, Andrés de León dejó en evidencia su gran trayectoria musical, que cautivó al público de inmediato e hizo que todos cataran y corearan sus canciones, presentando un muy buen show, en seguida vino la recta final de la competencia de canto, y quién se coronó ganadora la representante de la ciudad de Santiago Mirza Santibáñez con la canción “Si tú no estás aquí”, segundo lugar Valentina Sepúlveda con “Detrás de mi ventana”, tercer lugar Santiago Vega con “Ave María”. El humor estuvo a cargo de los grandes artistas Mauricio Flores, Paty Cofré y la modelo Sandy Boquita, quienes calentaron motores para recibir a los platos fuertes de la noche “Tomo como Rey” con su particular estilo motivó a toda la audiencia llevándose todos los aplausos, para dar paso al gran artista y cantante “Jordan” quien se encargó de cerrar la noche y ultimo día del Festival Solidario Aguas del Biobío 2017.