Moderno Jardín Infantil y Sala Cuna en Coigue entregará educación parvularia a 48 niños y niña

El nuevo centro educativo, desarrollará el bienestar integral de los niños y niñas e identidad artístico-cultural rescatando las raíces del lugar. El trabajo con las familias y con la comunidad serán claves para la sólida construcción de redes de apoyo del centro educativo. Su enfoque de trabajo es el niño y la niña, como protagonistas activos de sus aprendizajes, a partir de la interacción con diferentes tipos de experiencias y entornos.

En villa Coigue, comuna de Negrete se realizó la ceremonia de inauguración del Jardín y Sala Cuna  Trencito con la presencia de diversas autoridades, entre ellas, el alcalde de Negrete, Francisco Melo; la directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León; el Coordinador Regional de Meta Presidencial JUNJI, Carlos Carrasco; el consejero regional, Patricio Badilla; la encargada del jardín infantil, Marta Ochoa,  concejales, comunidad de Coigue, padres y apoderados e invitados especiales.   La moderna obra construida con altos estándares de calidad, cuenta con una superficie total de construcción de 499, 5 m2 distribuidas en dos pisos con estructura de albañilería.

Es la primera sala cuna en la historia de la localidad de Coigüe comuna de Negrete. Gracias a este proyecto,  se repuso el nivel medio del jardín infantil Comunitario Trencito, que desde 1997 funcionaba en una sede habilitada, mismo lugar donde fue construido.

Su edificación significa para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet una inversión de $410.879.259 para una mejor calidad de educación parvularia dedicada especialmente a la felicidad de los niños y niñas.

El alcalde de Negrete, Francisco Melo Márquez señaló “estar gratamente sorprendido por el apoyo de la comunidad ante la ceremonia de  tan moderna obra, asimismo esto es un aliciente para nosotros, para  seguir trabajando y dar una educación digna a nuestro nivel parvulario; ahora con miras a lograr  el tambien necesario jardín de Rihue, pues la población en ese sector de nuestra comuna ha crecido mucho y también merecen tener obras como la que estamos inaugurando hoy”

La directora regional de la JUNJI Biobío, Andrea Saldaña León, sostuvo que “La  nueva sala cuna y jardín infantil  Trencito de Negrete entrega educación parvularia, pública, gratuita y de calidad a 48 niños y niñas desde la cuna. En total, brindará atención a 20 lactantes y 28 párvulos entre 84 días y 4 años 11 meses de edad”.

“En el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  estamos avanzando en el fortalecimiento de la educación pública desde el comienzo porque el futuro de los niños es hoy y agradezco el compromiso del alcalde Francisco Melo y el concejo municipal que donaron el terreno y siempre apoyaron para avanzar en igualdad de oportunidades con educación pública, gratuita y de calidad”, enfatizó la primera autoridad de la JUNJI.

En este sentido, el Consejero Regional, Patricio Badilla,  manifestó estar impresionado de la manera que ha crecido Negrete bajo la administración del alcalde Francisco Melo, señalando, “aquí vemos hechos y no promesas, he sido testigo de todas las gestiones que ha realizado el alcalde y como consejero regional siempre voy a estar disponible para apoyar todo lo que vaya en directo beneficio de la población, pues debemos que ser transversales en este sentido. Me voy contento” concluyó Badilla.

La apoderada del Jardín Infantil, Francisca Fernández, durante su discurso agradeció a las autoridades por su preocupación de lograr  un centro educativo dedicado a la educación de sus hijos e hijas. “Estamos muy contentos y damos las gracias por un sueño que hoy se hace realidad, un lugar donde nuestros hijos e hijas crecerán con educación parvularia con un equipo de educadoras preocupadas por su bienestar, muchas gracias, y como padres y apoderados nos comprometemos a cuidar esta sala cuna y Jardín Infantil que es de Coigüe y su comunidad”, indicó.

Uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia, fue la obra creada por los padres y apoderados quienes actuaron junto a los niños y niñas, las educadoras y técnicos del jardín infantil, resaltando los orígenes de la creación de Villa Coigue, en una estación ferroviaria, que comenzó a crecer, formando una comunidad de buena gente trabajadora.

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: