Niños Celebran en grande su día

El edil de la comuna destacó en la actividad que, más allá de la lúdica jornada, su administrdiadelniñoación ha trabajado por mejorar aspectos fundamentales para el desarrollo de los más pequeños, como lo son la infraestructura educacional y la creación de espacios públicos para su sano esparcimiento.

En el gimnasio municipal negretino se llevó a cabo el pasado domingo la celebración oficial del Día del Niño, evento que reunió a cientos de asistentes quienes disfrutaron de una tarde inolvidable en compañía de sus familias y amigos. Diversos juegos, música, pintacaritas, globoflexia, concursos y sorpresas llenaron de alegría el recinto deportivo en esta fecha en que se conmemora la Declaración Universal de los Derechos de los Niños en nuestro país.

El alcalde Francisco Melo Márquez fue quien lideró la organización y desarrollo de esta actividad, junto con recorrer distintos sectores de la comuna, tanto urbanos como rurales, haciendo entrega de caramelos, globos y alegría a los más pequeños del hogar. “Nosotros partimos el sábado realizando actividades para entretener a nuestros niños, para agasajarlos, así es que hemos tenido dos intensas jornadas. Estuvimos en El sauce, en Santa Amelia, en Graneros, en cada punto de nuestra comuna con los regalones, el alma de la casa, y culminamos este día con esta tremenda cantidad de familias que se han dado el tiempo de disfrutar de esta fiesta, diversión con responsabilidad y seguridad”, destacó el edil.

El alcalde aprovechó la instancia para reconocer el aporte de los funcionarios municipales que participan en la organización y desarrollo de estas fiestas para la comunidad, generando instancias de calidad que se han ganado un nombre y reputafotodiadelniño2ción en toda la provincia. Del mismo modo, en sus palabras a los presentes recalcó que el mejor regalo que se puede realizar a los niños es el respeto por sus derechos, razón por la cual la actual administración ha puesto foco en crear y mejorar la infraestructura que los acoge, tanto en lo educacional como en el diseño de nuevos espacios para el deporte y la recreación en Negrete. “Nuestra comuna tenía una deuda pendiente en estos aspectos con la infancia. Los pequeños asistían a estudiar en condiciones muy precarias en distintos puntos del radio urbano y rural. Tuvieron que soportar esta difícil realidad durante muchos años. Así es que nos pusimos a trabajar rápidamente al llegar al municipio en este tema y hoy vemos resultados concretos en todos los establecimientos. Les prometimos a los padres que íbamos a cuidar de sus niños y lo hemos hecho. Lo mismo en el área de la recreación. Hemos estado inaugurando en diversos sectores multicanchas, parques, áreas verdes, para que los niños puedan salir de sus hogares a esparcirse de manera segura, a practicar deporte al aire libre. De aquí a fin de año entregaremos otras obras más de este tipo que vienen a darle aires de alegría a nuestra hermosa ciudad, de esos que sólo la infancia y la juventud pueden entregar”, añadió el alcalde Melo.

Desplazamiento al inicio