Este miércoles, el Gobernador de Biobío, Luis Barceló Amado junto al Alcalde de Negrete, Francisco Melo, la Directora Regional de la Junji, Andrea Saldaña León y los parlamentarios Felipe Harboe y Roberto Poblete, participaron del acto de colocación de primera piedra de la primera sala cuna en la historia de la localidad de Coigue, Negrete.
“Trencito” se enc
ontrará bajo la administración directa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Su construcción significa para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la suma de $391.241.682.
La Directora regional de la Junji, Andrea Saldaña León, destacó que “En el marco de la Reforma Educacional, estamos trabajando en entregar mayor acceso a la educación parvularia porque es el primer paso para avanzar en calidad, garantizando a más niños y niñas este derecho. Además de aumentar la cobertura, esto responde a un esfuerzo por mejorar los espacios educativos y así la calidad de educación para niños y niñas desde la cuna. Junji y el equipo Meta está avanzando en este desafío para dar cumplimiento a la meta de aumento de cobertura y de calidad,”, explicó.
La autoridad de primera infancia, precisó, que la nueva sala cuna y jardín infantil cuenta con los mejores estándares de calidad en los espacios educativos de primera infancia, tanto en infraestructura como en actividades pedagógicas. Tiene 3,1 m2 por lactante en sala cuna y 2,3 m2 por párvulo de nivel medio. Una superficie total de 521,78m2 distribuidas en dos pisos con estructura de albañilería.
El plazo de ejecución de la obra es de 210 días y una vez terminada brindará atención a 20 lactantes y 24 párvulos de niveles medios entre 3 meses y 4 años 11 meses de edad.
Al respecto el alcalde Francisco Melo, señaló “La construcción del Jardín Trencito, era altamente esperado por nuestros niños, padres y apoderados, con este tipo de obras es evidente que está llegando el desarrollo en Negrete, ahora nuestros niños estarán en un lugar adecuado para que se puedan educar con las mismas oportunidades que los de las grandes ciudades, estoy muy contento por este gran paso que se está dando para toda la comunidad de Coigüe, concluyó”
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) es una institución del Ministerio de Educación con 45 años de historia brindando educación ini
cial de calidad a niños y niñas, menores de cuatro años, de modo de garantizar su desarrollo en igualdad de oportunidades desde la cuna.
El trabajo inclusivo de la JUNJI beneficia con igualdad de oportunidades tanto a los párvulos como a la comunidad educativa en general, en cuanto los considera a todos sin distinciones para la construcción de una mejor sociedad.
En el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos avanzando en un Chile de Todos a pasos agigantados en áreas que importan, porque la educación parvularia es prioridad, resaltó la Directora regional de la Junji.
En tanto, Cecilia Martinez, madre de una niña de 3 años, sostuvo que “esta construcción es un sueño para las familias. Sé que veremos pronto los frutos para más niños y más padres con sus hijos. No saben todo lo que agradezco este compromiso y buena noticia para nosotros en Coigue”.
A continuación puede ver la maqueta virtual


