El organismo público, que asigna importantes cantidades de recursos a cada comuna, sometió a medición los resultados de todos los municipios de la provincia, en variables como morosidad en patentes municipales, gestión de ingresos y gastos, portabilidad a la Contraloría General de República, deuda previsional y gestión de proyectos.
El resultado de dicho estudio destacó a Negrete entre las comunas con mejor desempeño, lo que permitirá que continúe recibiendo financiamiento para ejecutar diversas obras públicas por un monto que sobrepasa los 80 millones de pesos.
El alcalde Francisco Javier Melo se mostró satisfecho con la noticia que viene a corroborar el profesionalismo y probidad con que ha trabajado la actual administración edilicia. “Acá los números no mienten. Negrete está entre las comunas más eficientes y transparentes de Biobío y eso nos enorgullece, porque ese siempre va a ser uno de los principales objetivos de los funcionarios públicos. Ésto demuestra que es posible desempeñar una administración limpia, centrada en el desarrollo de una comuna y su gente. Negrete está surgiendo, está dando qué hablar y siempre en el ámbito de lo positivo, así es que podemos darle la tranquilidad a nuestros vecinos de que su municipio está actuando conforme a la ley, distribuyendo los recursos públicos de la mejor manera posible”, afirmó el edil.