We Tripantu en Cesfam Yanequén

Esta tarde, en una emotiva ceremonia, el Servicio de salud comunal, a través del Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas, conmemoró el We Tripantu (celebración de Año Nuevo Mapuche) en dependencias del Cesfam Yanequén.

En la celebración, el alcalde Francisco Melo Márquez y los presidentes de las Comunidades Indígenas de la comuna, hicieron entrega de una hermosa bandera Mapuche a la directora del Servicio de salud; María Angélica Navarrete, con el objetivo de izarla en el Cesfam Yanequén junto a la bandera Chilena.

Posteriormente, los asistentes recibieron un recetario realizado por cocineras indígenas con diversas preparaciones gastronómicas de nuestra cultura Mapuche. Muestra culinaria que los asistentes pudieron disfrutar una vez finalizada la actividad.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Francisco Melo Márquez, Concejales, autoridades del servicio de salud comunal, autoridades y comunidades Indígenas y público en general.