Alcalde visita construcción de nuevas obras para la comuna

Alcalde visita construcción de nuevas obras para la comuna

El alcalde de la comuna, Francisco Melo Márquez, y el arquitecto de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Oscar Estubillo, realizaron un recorrido para ver los avances de dos obras en ejecución; se trata de la construcción de la Sede Boteros en Negrete y Sede ‘Villa Colonial’ en Coigüe.

Para la primera autoridad comunal, la construcción de este tipo de obras significa un importante avance en materia social. “Como Municipalidad, a través de las distintas áreas con las que trabajamos, hemos ido creando -gradualmente- nuevos espacios para la comunidad (…) entendemos que para el fortalecimiento de las organizaciones sociales, es necesario crear las mejores condiciones”, concluyó.

La construcción de la Sede Boteros corresponde a un proyecto postulado por el municipio al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional del Biobío, y nace de la necesidad de la agrupación de Boteros por contar con un espacio acorde con las actividades que realizan. El proyecto contará con baños para accesibilidad universal, cocina, oficina, además de salón de actividades y taller con un total de 96m2 construidos. La finalización de obras está contemplada para fines de marzo de 2018.

Por otra parte, la Sede “Villa Colonial” también corresponde a un proyecto postulado por el municipio al FRIL, y surge a partir de la necesidad de las organizaciones sociales del sector ‘La Capilla’ de contar con un espacio para el desarrollo de sus actividades. Esta obra contará con baños de accesibilidad universal, cocina, oficina y salón de reuniones con un total de 84m2 construidos. La finalización de este proyecto, está programada para la primera semana de junio del año en curso.

Estos proyectos se enmarcan en una línea de trabajo impulsada por el Alcalde en materia de Sedes Sociales, y se unen a la construida Sede ‘Agrupación Compromiso’ y tres nuevos proyectos ya adjudicados, y que prontamente iniciarán sus obras: sector ‘El Consuelo’, ‘Villa las Estrellas’ y población ‘Luis Salamanca’.

 

     

     

 

 

A %d blogueros les gusta esto: