Celebración ‘Día del Patrimonio’

Celebración ‘Día del Patrimonio’

La I. Municipalidad de Negrete, a través del departamento de Cultura, celebró esta semana el ‘Día del Patrimonio’ durante tres días; 29-30 y 31 de mayo.

El martes 29 se inauguró la VI versión de #NegreteHistórico con una muestra fotográfica y exposición de antigüedades en nuestra Casa de la Cultura. La actividad contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Francisco Melo Márquez, el jefe del departamento de educación, Germán Cifuentes, directores, profesores y alumnos de los establecimientos de la comuna.

En el acto conmemorativo, se presentó la destacada escritora negretina, Catherine Melo, quién nos contó parte de su historia de esfuerzo, perseverancia y grandes logros, además de la magistral charla motivacional del destacado relator de fútbol, Claudio Palma.

El miércoles 30 y jueves 31, en cambio, se desarrollaron visitas guiadas a alumnos de diferentes establecimientos educacionales de nuestra comuna. Los lugares patrimoniales emblemáticos visitados fueron la Estación de trenes, Capilla y Cementerio viejo de Coigüe.

  

  

A %d blogueros les gusta esto: