Emprendedores de la comuna de Negrete fueron certificados en marco de los programas del FOSIS

Emprendedores de la comuna de Negrete fueron certificados en marco de los programas del FOSIS

Esta mañana se realizó la ceremonia de certificación de los beneficiarios de los programas “Yo Emprendo Básico” y “Yo Emprendo Semilla” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS). La actividad se realizó en el Restaurant y Centro de Eventos ‘Vientos del Sur’ de Los Ángeles, y contó con la participación de emprendedores y autoridades de cinco comunas; Negrete, Antuco, Nacimiento, Quilleco y Tucapel.

En representación del alcalde Francisco Melo Márquez, asistió a la actividad el encargado de Programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Negrete, Cristian Ramírez, quien acompañó a 50 emprendedores de la comuna, a la ceremonia de certificación que dio término a los programas impulsados por el FOSIS que, principalmente, se concentraron en fortalecer las competencias y conocimientos de los beneficiarios con el fin de aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Pese a verse imposibilitado de asistir a la actividad, el alcalde Francisco Melo Márquez, dedicó algunas palabras a las (os) emprendedores de los distintos sectores de la comuna. “Me alegra que la comunidad participe y aproveche la oportunidad que ofrece el Gobierno, a través de FOSIS, de emprender y capacitarse (…) las personas y familias de Negrete son de trabajo, de tremendo esfuerzo, por eso la alegría de esta certificación, la que -sin duda- les brindará más oportunidades de desarrollo, permitiendo que poco a poco sus sueños comiencen a cumplirse”.

De los 50 emprendedores de la comuna que se certificaron hoy, 20 fueron del programa “Yo Emprendo Básico” y 30 del programa “Yo Emprendo Semilla”, siendo destacadas y reconocidas por FOSIS, las usuarias Carolina Barnachea y Patricia Contreras.

¡Felicidades!

   

   

   

A %d blogueros les gusta esto: