parlamentonegrete

Datos Generales

parlamentonegrete

Negrete, la ciudad cabecera comunal, se encuentra a los pies del cerroMarimán, en la ribera sur delRío Biobío, a unos 4 km al poniente de la afluencia de éste curso con elRío Bureo. Se ubica en las coordenadas37°35′S72°32′O.

 Es el centro del comercio y servicios públicos de la comuna. Por ejemplo, es el asiento del CESFAMYanequénde atención primaria de salud de la comuna, oficina deregistro civil, una compañía debomberos, un retén decarabineros, terminalrodoviarioy una oficina deCorreos de Chile.

 Negrete no cuenta con sedesbancarias. Cuenta con una central para abastecerse de combustibles. El comercio local, pequeñas tiendas familiares, se dedica principalmente a la comercialización de víveres (abarrotes, rotisería, etc.), seguida por el expendio de alcohol y el rubro de panadería. No hay grandes industria en la comuna.

Población

 Según los datos recolectados el2002en el Censo del Instituto Nacional de Estadísticas, la comuna posee una población de 8.579 habitantes. Un 38,42% corresponde a población rural y un 61,58% a población urbana. En cuanto a sexo, 48,55% son mujeres y 51,45% son hombres.

Indicadores Sociales

Un 41% de la población es pobre o indigente, según la encuesta CASEN del2003.

En cuanto alíndice de desarrollo humanoestructurado por elPNUD, Negrete ocupa el lugar 294º en el ranking de las comunas chilenas. En cuanto al índice de salud, está en la 241ª posición. Es 258º en ingreso y educación.

El analfabetismo (11,98%) es considerado alto, en relación al contexto regional y nacional. La escolaridad, que en promedio bordea los 7 años, también es considerada deficiente.

Religión

En cuanto a religión, predomina lacatólica(53,34%), seguida de laevangélica(37,17%). El tercer grupo en importancia es el formado porateos,agnósticosy sin religión (6,53%).

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: