Ceremonia de iniciación del programa PACE y preuniversitario en el Liceo Polivalente La Frontera de Negrete.

Con el programa PACE, se busca mejorar el rendimiento e inclusión de los alumnos a la enseñanza superior, y así, subir la tasa de profesionales en la comuna.

La ceremonia estuvo encabezada por edil Francisco Melo, su administradora, directora de Desarrollo Social, director DAEM y encargado de la OMJ comunal, siendo este último la gestor de la realización del preuniversitario gratuito, para los alumnos de nuestra comuna, que se impartirá en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, los días miércoles y jueves desde las 17:30 horas en las dependencias de enseñanza media, instancia en la cual la directora del Liceo, Olga Hernández agradeció el apoyo que le ha brindado el municipio y el DAEM en las propuestas y proyectos que van en beneficio del establecimiento y la educación para nuestros jóvenes.

También se anunció la adjudicación del Programa PACE, que ofrece una etapa de preparación y acompañamiento durante la enseñanza media a todos los estudiantes de los establecimientos más vulnerables de Chile, que continúa en la educación superior con actividades de nivelación y acompañamiento para la retención. Y que además se diferencia de otros programas, porque quienes egresen satisfactoriamente de su etapa de preparación durante la enseñanza media, rindan la PSU (sin importar su puntaje) y se encuentren en el 15% de mejor rendimiento, podrán postular a cupos garantizados en las carreras de las Instituciones de Educación Superior (IES) en convenio con el Programa PACE.

El alcalde Francisco Melo, señalo, “me encuentro contento del impacto de tuvo la iniciativa del preuniversitario gratuito el año pasado en los alumnos; tengo la convicción de que para el proceso PSU de este año 2017, el desempeño será mucho mejor. Confío en el trabajo que se está haciendo a través de la Oficina de Jóvenes; estamos dedicados a apoyar cada una de las iniciativas y potenciar las oportunidades de nuestros usuarios negretinos”. 

Sarela Sanhueza, apoderada del establecimiento  indicó, “son talleres positivos para los niños porque cada uno tiene capacidades diferentes, los talleres ayudan mucho al desempeño de cada alumno y lograr un mejor rendimiento. Al igual que el preuniversitario es una buena instancia para prepararse y rendir una mejor PSU, una ayuda económica para las familias que no pueden costear un preuniversitario convencional”.

Constanza Rivera, “encuentra una excelente iniciativa, que no deja exento a ningún alumno de la comuna, incluyendo a los de las zonas rurales, y potencia las diferentes capacidades de los beneficiados. En tanto, el preuniversitario viene a reforzar los conocimientos ya adquiridos en la enseñanza media, y lo más destacable es que es completamente gratuito”.

Bryan Candía, alumno de cuarto medio del Liceo Polivalente La Frontera, señala “que es una excelente noticia, porque tiene variadas opciones para elegir talleres que irán directamente en beneficio a los alumnos. El preuniversitario le viene preciso antes de que rinda la PSU a fin de año, destacando la gestión y apoyo permanente de la municipalidad”.

Desplazamiento al inicio