Alcantarillado de Coigüe a un paso de iniciar obras.

Las obras de implementación de un sistema de alcantarillado para la localidad de Villa Coigüe, consistirán en una red de colectores de 7,9 kilómetros aproximados.

Autoridades regionales y municipales firmaron el convenio que hará efectivo el traspaso de más de 3 mil millones de pesos para comenzar las obras del alcantarillado para el sector rural de Negrete. El siguiente paso, según informó el propio alcalde Francisco Melo, será abrir el llamado a licitación de los trabajos, los que deberían iniciar entre agosto y septiembre de este año.

“Hoy se cumple otro hito importante en este largo camino que han recorrido nuestros vecinos de Coigüe. Después de casi 28 años podemos darles la tranquilidad de que finalmente el alcantarillado por el que tanto han luchado, va a materializarse en el corto plazo. Estamos felices y satisfechos de ser nosotros, esta administración, quienes tomamos esta necesidad y gestionamos con rapidez los multimillonarios recursos que requiere una obra de esta magnitud. Una vez más estamos dando muestras a nuestros vecinos de que estamos con ellos y, así como lo hemos estado haciendo, de manera muy profesional y con gran afecto por nuestra comuna, vamos a ir cubriendo con cada una de las justas solicitudes que nos han hecho llegar”, afirmó el edil.

Por su parte, Edith Fernández, presidenta de la junta de vecinos del sector, agradeció la gestión de la municipalidad, ya que el actual sistema de fosas sépticas con el que conviven, además de ser costoso, repercute negativamente en la calidad de vida de los coigüinos. “Para retirar y limpiar las fosas, por mil litros nos cobran 40 mil pesos o más, y acá la mayoría de las personas son temporeros o adultos mayores, entonces esos montos no son fáciles de costear”, agregó la dirigenta social.

Las obras de implementación de un sistema de alcantarillado para la localidad de Villa Coigüe, consistirán en una red de colectores de 7,9 kilómetros aproximados de extensión, una planta de tratamiento de aguas servidas, además de casetas sanitarias y uniones domiciliarias para las viviendas, que beneficiarán a cientos de familias del sector rural de Negrete.

Desplazamiento al inicio