Estudiantes Negretinos reciben notebook para reforzar sus estudios

El programa “Me Conecto Para Aprender” es una iniciativa impulsada por el gobierno que busca contribuir a una educación de calidad, disminuir la brecha digital y entregar herramientas que apoyen el aprendizaje de las y los estudiantes.

En una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de la comuna, se llevó a cabo la entrega simbólica de computadores a 50 estudiantes de 7° básico de los establecimientos municipalizados de Negrete. La actividad contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, don Luis Barceló Amado, la Directora provincial de educación y Mónica Colin Aravena, quienes fueron recibidos por la autoridad máxima de la comuna, el alcalde Francisco Javier Melo Márquez.

Este beneficio es entregado a través del programa del Ministerio de Educación, “Me Conecto Para Aprender”, compromiso asumido por el gobierno, para garantizar una educación de calidad permitiendo que nuestros estudiantes puedan investigar, generar nuevos productos, explorar nuevas herramientas y recursos de aprendizaje, comunicarse y desarrollar habilidades digitales.

En la ocasión, el edil negretino expresó su contento al poder entregar una herramienta de tanta utilidad a niñas y niños de la educación pública. “Este es un gran beneficio tanto para los estudiantes como para sus familias, porque hoy en día es imprescindible contar con un computador conectado a internet para poder funcionar al ritmo del mundo actual y poder contar en la propia casa con esta tecnología facilita mucho el proceso de estudio de estos niños, que ya no van a tener que salir de sus hogares para estudiar. Lo más importante es que con medidas como ésta vamos acortando la brecha que existe entre quienes pueden pagar por una educación de calidad y quiénes no. Aún falta mucho por hacer para emparejar la cancha, pero sin dudas este es un gran paso”, indicó el alcalde Melo.

En la ocasión se destacó que actividades como la entrega de computadores, son beneficios concretos a las familias del país, llegando a todos los niños y niñas de 7° básico de la educación pública y que fueron representados por 50 estudiantes negretinos que tienen la oportunidad de recibir este importante beneficio.

Uno de los beneficiarios, Leonardo Alvear Jara, alumno de 7mo básico de la Escuela de Coigue, agradeció junto a sus padres la posibilidad de tener en sus manos su anhelado computador personal. “Esto es un sueño para mí y para mis compañeros porque necesitábamos mucho esta herramienta para nuestros estudios y de otra manera era muy difícil que la llegáramos a tener. Así es que estamos felices y sólo queremos llegar a la casa para comenzar a utilizarlo”, señaló el estudiante.