Negrete reconoce ganadores del fútbol comunal ANFA

Negrete reconoce ganadores del fútbol comunal ANFA

En la oportunidad, se informó la recomendación técnica de un nuevo proyecto regional que vendría a beneficiar al fútbol local con un monto superior a los 5 millones de pesos.

En una emotiva ceremonia encabezada por el alcalde Francisco Melo Márquez, autoridades y la comunidad premiaron a los principales exponentes del fútbol amateur de Negrete. En el evento se galardonó a los ganadores de cada serie: Infantiles, Reservas, Senior, Súper Senior, Damas y Honor, como había comprometido a la asociación local la actual administración edilicia.

ANFA Negrete es la organización que mas personas moviliza cada fin de semana en torno al deporte. Sólo un equipo que participa en las 6 series en competencia necesita 66 jugadores, esto sin considerar los suplentes, a la familia y amigos que acompañan a cada uno de ellos. En total, de domingo a domingo, estamos hablando de más de 500 personas que participan de esta actividad recreativa.

En la oportunidad, el representante del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, dio la feliz noticia de la recomendación de un nuevo proyecto que vendría a beneficiar al fútbol local con un monto superior a los 5 millones de pesos.

El Edil Francisco Melo señaló que “aquí estamos acompañando a nuestros deportistas locales, a la gran masa que mueve este deporte. Feliz por la noticia del Gore Biobío que ya estamos con el proyecto recomendado, con eso más el financiamiento municipal que vamos a aprobar, vamos a poder realizar las cosas como la ANFA quiere en la comuna. Siempre hay muchas necesidades, si nos va bien hay que salir a jugar a fuera y eso demanda gastos. Proyectos como este no es fácil obtenerlos, pero es posible por el apoyo de nuestras autoridades regionales, para que esta actividad siga teniendo el empuje que tiene en nuestra comuna”.

Por su parte, Luis Melo, presidente de la ANFA comunal agradeció la gestión y el compromiso de las autoridades presentes en apoyo al deporte rey en Negrete. Contento de llegar a esta instancia porque cuando empiezas un campeonato no se sabe. Nosotros le agradecemos al alcalde y al encargado de deportes porque hemos contado con las premiaciones en buena forma, también a los concejales y a todos a quienes apoyan este deporte, porque los auspicios los maneja la municipalidad. Estamos contentísimos con la noticia que trajo don Rodrigo Daroch, quien nos está apoyando. De acuerdo al desglose de este proyecto, está estipulado en qué se va a gastar el dinero, vienen destinados a árbitros, a premiación, para implementación completa para cada club”, indicó el dirigente.  Melo añadió que dentro de poco iniciará una nueva versión del campeonato oficial para luego parar y realizar el campeonato Fiestas Patrias que es tradición en la comuna. Con posterioridad continuará el evento oficial para obtener a los campeones que representan a Negrete, como cada año, en el campeonato de clubes campeones a nivel regional.

En tanto, el representante del Gore Biobío, Rodrigo Daroch, expresó su satisfacción por los frutos que ha dado el trabajo en conjunto de autoridades y dirigentes para el fútbol negretino. “Estamos muy contentos de haber recibido la invitación de don Luis Melo. Estuvimos en la mañana con los 40 clubes amateur en la región. Vinimos a darle esta gran noticia que se ha aprobado la recomendación técnica de 5 millones para apoyar  al fútbol local. Necesitamos mucho empuje y hemos trabajado con el alcalde para postular otros proyectos para presentar muy pronto, por ejemplo, para el estadio fiscal de Negrete”.

A %d blogueros les gusta esto: