Exitoso inicio de campaña de esterilización masiva de Caninos y Felinos

Gran convocatoria tuvo la primera jornada de esterilizaciones gratuitas de perros y gatos en la comuna de Negrete. Esta iniciativa fue gestionada por el Alcalde Sr. Francisco Melo Márquez, y se enmarcó en el Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de compañía, apoyada por la Oficina de Desarrollo Rural Comunal y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

El programa de esterilización de perros y gatos -que tiene como objetivo intervenir a un total de 600 mascotas en la comuna- se extenderá hasta el 22 de febrero de 2018. La cobertura de la campaña abarcará las localidades de Coigüe, Miraflores, Rihue, Vaquería y Negrete, sectores donde las familias interesadas podrán llevar a sus mascotas a intervenirlas gratuitamente.

Para el Alcalde es muy importante el control y tenencia responsable de mascotas, por lo que hizo un importante llamado a la comunidad. “Es preocupante el aumento de animales abandonados en nuestra comuna (…) es importante crear conciencia en los vecinos para disminuir el número de perros deambulando por las calles, esterilizar a las mascotas provoca prevención de enfermedades, mejoramiento de la calidad de vida y por sobre todo, el control de la población de animales”, concluyó.

La decisión de esterilizar a un animal es un acto de responsabilidad básica para prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general de nuestros animales domésticos. Es la mejor opción para garantizar el control de la natalidad, además de evitar nacimientos no deseados y crías sin control.