Jóvenes profesionales de “Servicio País” culminan ciclo 2017-2018

En una emotiva ceremonia, la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, a través del programa Servicio País, realizó la “Cuenta Pública Comunal” con el fin de dar a conocer el trabajo realizado por los profesionales en la comuna de Negrete. En esta oportunidad, fueron cuatro los voluntarios que llegaron a vivir durante un año a la comuna para ser partícipes de las problemáticas y demandas de la localidad. Evelyn Silva, Psicóloga; Jaime Luco, Médico Veterinario; Víctor Inostroza, Trabajador social y Julia López, Arquitecto, fueron los jóvenes que trabajaron en áreas de Salud, Trabajo y Hábitat – Vivienda.

La Cuenta Pública Comunal se desarrolló en la Casa de la Cultura y contó con la presencia del Director Regional de Servicio País, Cristián Riquelme Godoy, la Jefa Territorial de Servicio País, Karina Chacano Aguilera, la Administradora Municipal, Nattaly Muñoz (en representación del Alcalde Francisco Melo Márquez), concejales, autoridades de los distintos departamentos del municipio, dirigentes vecinales, agrupaciones participantes y vecinos de la comuna.

El acto sirvió para ver los avances obtenidos durante el trabajo de todo el año en las diversas localidades de la comuna, pero también, para reconocer el tremendo esfuerzo y dedicación de estos profesionales que aportaron, desde sus competencias específicas, a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos que viven en situación de vulnerabilidad, ratificando su vocación al servicio público.

El propósito del programa, a través de la capacitación y gestión de los voluntarios, es que personas de comunas vulnerables, que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social, visibilicen, activen y conecten capacidades y recursos para llevar a cabo proyectos de desarrollo que vayan en su beneficio.