Liceo Polivalente “La Frontera”: Hoy comienza el funcionamiento del “Programa 4 a 7”

Hoy se da inicio al “Programa 4 a 7” en la Enseñanza Básica del Liceo Polivalente “La Frontera” de nuestra comuna.  Este programa permite que niñas y niños de entre 6 y 13 años permanezcan en un establecimiento educacional después de la jornada escolar, posibilitando la inserción y permanencia laboral de sus madres y/o mujeres responsables de su cuidado.
Durante la tarde (de 16 a 19 horas), las y los menores reciben apoyo educativo y pedagógico, a través de talleres y actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales.
De esta forma posibilita:
-La inserción, permanencia y/o desarrollo de las mujeres en el mundo del trabajo remunerado.
-Que las niñas y niños cuenten con espacios de aprendizaje y desarrollo integral en entornos respetuosos e inclusivos.
Este programa está dirigido a mujeres económicamente activas (trabajando o buscando trabajo), en etapas de formación o que participen en otros programas de SernamEG presente en la comuna, que sean responsables del cuidado personal de niñas y/o niños de entre 6 y 13 años, y que cumplan los siguientes requisitos:
-Ser económicamente activas, es decir, estar trabajando, buscando empleo por primera vez o encontrarse cesantes.
-Estar en etapa formación: también pueden ser participantes mujeres, que se están capacitando, nivelando estudios o estudiando para trabajar pronto.
-Ser quienes cumplen las tareas de cuidado de niños/as entre 6 y 13 años de edad (madres, abuelas, tías, hermanas, otras)
-Tener más de 18 años de edad.
-Requerir del programa preferentemente todos los días de la semana.
-Trabajar, vivir o que sus hijas o hijos estudien en una comuna donde se ubica el establecimiento en el que se desarrolla el programa.
-Contar con Registro Social de Hogares o haber iniciado el trámite de obtención del instrumento que la reemplace (excepto las mujeres beneficiarias del piloto Casa Compartida de Mujeres de Calle).
 Requisitos para los niños:
 -Asistir a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado.
-No tener cuidado y supervisión de un adulto responsable al finalizar su horario de clases.
 Para realizar el trámite se necesita:
-Fotocopia Carnet de Identidad.
-Certificado de residencia o cuenta de luz, agua, etc.
-Alguno de estos documentos (con uno de los documentos detallados a continuación basta):
-Contrato de trabajo.
-Iniciación de actividades.
-Acreditación de situación laboral que dé cuenta de su negocio.
-Certificado de estudios.
-Certificado de que cursa capacitación laboral.
-Certificado de el o la asistente social de la municipalidad que señale que busca empleo.
-Certificado laboral o inscripción en OMIL.