Madres de Negrete celebran en grande su día

En el evento, realizado en la Casa de la Cultura, se premió a destacadas vecinas por el importante rol que cumplen a la cabeza de sus respectivas familias, quienes recibieron el reconocimiento de manos del alcalde Francisco Melo Márquez.

Como es costumbre, el municipio negretino agasajó a las mamás de la comuna con un show artístico de primer nivel, encabezado por los dobles oficiales de los reconocidos talentos latinos Marc Anthony y el extinto Juan Gabriel. Decenas de fanáticas vencieron el frío de la noche para bailar y cantar los más grandes éxitos de los artistas, agradeciendo que nuevamente el municipio se haya acordado de conmemorar esta fecha tan significativa.

El edil de la comuna, por su parte, también disfrutó de la jornada festiva en su papel de anfitrión, asegurando que “nos sentimos felices de poder reconocer de esta manera a quienes nos dan la vida. Vemos que todas las vecinas lo están pasando fantástico y para nosotros eso es lo primordial, que disfruten esta actividad pensada en ellas, en que se puedan relajar por un momento de las múltiples tareas y preocupaciones de la vida cotidiana. Todo lo que hagamos va a ser poco, porque la labor de una madre es tan inmensa que ni con todo el dinero del mundo podríamos compensarles por tanto sacrificio y amor que entregan a los hijos y a toda la familia. Para quienes tuvimos la dicha de crecer con nuestra madre, esta fecha es sin dudas una de las más importantes y significativas del año”. La principal autoridad de Negrete agregó que su administración pretende implementar más y mejores oportunidades de capacitación, inserción laboral, atención médica, legal, acceso a la vivienda, actividades deportivas y recreativas para impulsar el crecimiento de la mujer negretina y agradecer su incansable labor con hechos concretos.

Doña María Elena Cifuentes, una de las asistentes al evento que gozó con cada canción del impecable show, no escondió su alegría por participar de la actividad conmemorativa. “El alcalde Melo, desde que llegó al municipio, se ha preocupado de reconocernos como mujeres, como madres, como seres humanos valiosos y que cumplimos un rol importante para la comuna y eso a nosotros nos gusta, porque sentimos que por fin la autoridad se da cuenta de que nosotros trabajamos el doble o el triple que cualquier persona. No lo hacemos esperando algo a cambio, pero siempre será bien recibido un agradecimiento sincero como el que la municipalidad nos entrega cada vez que se presenta una fecha importante. Así es que no queda más que agradecer el cariño al señor alcalde y su equipo”, indicó Cifuentes.