Usuarios del Programa Seguridades y Oportunidades realizan viaje a cordillera Nahuelbuta.

Usuarios del Programa Seguridades y Oportunidades realizan viaje a cordillera Nahuelbuta.

Los beneficiarios tuvieron la oportunidad de conocer la flora y fauna, que posee esta hermosa reserva natural, que es el Parque Nacional de Nahuelbuta.

El pasado viernes 19 de Mayo, 40 usuarios pertenecientes al Programa Familia Seguridades y Oportunidades de nuestra comuna, fueron reconocidos por el Alcalde Francisco Melo y los profesionales que componen este programa, con un viaje al Parque Nacional Nahuelbuta, específicamente con una caminata de 5 km en total por la reserva, hasta la reconocida “Piedra del Águila”, pudiendo disfrutar de la naturaleza que compone este parque y compartir en un escenario diferente a lo profesional de parte del equipo con los usuarios, y generar lazos más estrechos.

El objetivo de este viaje fue;  gestionar actividad educativa y de esparcimiento para usuarias destacadas del Programa Familia, las cuales se encuentran en etapa de egreso durante año 2017. Además de concientizar a las usuarias sobre la importancia del cuidado de la Flora y Fauna de nuestro país, con el fin de que sea replicado en su entorno más cercano, y fomentar la participación de los usuarios en actividades realizadas por el programa, premiando el esfuerzo y compromiso de cada uno.

El viaje fue financiado por la Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de gestiones realizadas por la unidad de intervención familiar y la Conaf, quien proporcionó el ingreso al Parque Nacional Nahuelbuta, totalmente gratuito.

A %d blogueros les gusta esto: