Tercera Mesa de Coordinación – Prodesal Negrete

El jueves 20 de diciembre se desarrolló en el sector Espiga de Oro, la 3era Mesa de Coordinación Prodesal Negrete, organizada por la Municipalidad de Negrete y el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, a través del Programa Prodesal.

A la reunión asistió el alcalde Javier Melo Márquez, el jefe de Área de INDAP, Claudio Garcés, el ejecutivo de INDAP, Alejandro Rozas, además del equipo Prodesal, encabezado por Hugo Huechecal y el Dideco (s) Cristian Ramírez.

Algunas de las actividades realizadas en la Mesa de Coordinación fueron:

✔️Cierre Plan de Trabajo Anual PTA periodo Enero – Diciembre 2018

✔️Ejecución Presupuestaria

✔️Validación usuarios egresados

✔️Evaluación Usuarios programa PRODESAL.

La actividad culminó con una visita a la Unidad demostrativa del grupo “Emprende Hortalizas”, en el predio de la Sra. María Carrasco, en Espiga de Oro. En el lugar observaron la instalación de un Biodigestor con sistema Fotovoltaico para fertilización de Hortalizas.

La segunda visita se realizó en el predio de la Sra. Lidia Leiva, en el sector de Rihue, donde conocieron la Unidad demostrativa del grupo “Emprende Producción Animal”, con la construcción de un Cobertizo ovino de 42 m2.