Evaluación Ambiental Estratégica de la Modificación del Plan Regulador Comunal de Negrete

Evaluación Ambiental Estratégica  de la Modificación del Plan Regulador Comunal de Negrete

La Municipalidad de Negrete se encuentra iniciando el proceso de modificación de su Plan Regulador Comunal (PRC), vigente desde 27 de septiembre del año 1991, el que ha tenido sólo una modificación en el año 2015 referida  a declaratorias de utilidad públicas dejadas sin efecto.

En relación a lo anterior y considerando la demanda de viviendas definitivas de aquellas familias que aun viven en campamentos en Negrete, el Municipio tiene la intención de modificar el PRC, con el objetivo de permitir el uso de suelo residencial en zona ZU-3 del mismo, para permitir la localización de proyectos habitacionales, considerando la escasez de terrenos urbanos con buena localización y factibilidad técnica.

En este contexto se ha identificado la posibilidad de utilizar terrenos con buena localización de una superficie aproximada de 4,70 ha. Dichos terrenos en el actual PRC permiten uso de suelo industrial molesto, con normas que impiden la localización de viviendas. Por lo anterior, se requiere cambiar el uso de suelo actual por uso residencial, asi como también modificar la altura o densidad por sobre un 20% de lo contemplando en el plan vigente, así como también, se incrementará el Coeficiente de Constructibilidad o el Coeficiente de Ocupación de Suelo, por sobre un 30% de lo contemplado en el plan vigente, todo lo cual constituye una modificación sustancial conforme lo establece el Artículo 29 del Reglamento para la Evaluación Ambiental Estratégica.

En el terreno antes indicado se emplza actualmente un campamento denominado “La Toma”, uno de los ultimos existente en Negrete, razón por la cual, resulta de gran importancia para el Municipio dar una solución habitacional definitiva que permita mejorar la calidad de vida de estas familias.             

Mayor información en el enlace Extracto Documento de Inicio EAE

A %d blogueros les gusta esto: