Obras de anhelado Puente Las Canoas ya se encuentran en licitación

“A través de esta tremenda obra y todas las demás que hemos y estamos gestionando para nuestra comuna, estamos cumpliendo con la palabra empeñada de levantar a Negrete y sacarlo del olvido en el que estuvo durante tantos años”, indicó el alcalde Melo.

Hasta el 09 de agosto estará abierta la convocatoria a empresas que deseen adjudicarse la ejecución del mega proyecto que se unirá a Negrete con Mulchén, sobre el río Bureo. Así lo informó el edil de la comuna ejecutora, Francisco Melo Márquez, quién añadió que se espera comenzar los trabajos de reposición de la actual estructura, a mediados de septiembre para finalizar dentro de 540 días.

La obra, que se emplazará aproximadamente 30 metros aguas abajo del puente actual, tendrá 160 metros de longitud con una infraestructura proyectada compuesta de dos estribos con muro frontal y fundaciones tipo pila-pilote. También está considerada la habilitación de una calzada, pasillos peatonales, colocación de elementos de seguridad y obras de saneamiento. Todo lo anterior será posible gracias a fondos sectoriales y un FNDR adjudicados por la actual administración edilicia, los que en total bordean la suma de 5 mil millones de pesos.

Al respecto, el alcalde Melo se mostró satisfecho del avance del proyecto, puesto que ésta es una de las obras emblemáticas que se había propuesto conseguir para Negrete. “Estamos muy contentos de poder dejar este legado a la comuna. Durante décadas los vecinos han tenido que transitar por un puente que nos les ofrece ninguna seguridad y, a pesar de insistir a las pasadas administraciones municipales, no habían tenido respuesta. Gracias a Dios nuestro equipo está compuesto por profesionales altamente capacitados para enfrentar desafíos como éste y hemos podido poner sobre la mesa del Consejo Regional  las necesidades de Negrete.  A través de esta tremenda obra y todas las demás que hemos gestionado y estamos gestionando para nuestra comuna, estamos cumpliendo con la palabra empeñada de levantar a Negrete y sacarlo del olvido en el que estuvo durante tantos años”, indicó el edil.

Por su parte, Isabel Pincheira , Vecina del sector Miraflores, expresó su alegría de poder ver concretado el anhelo de una nueva estructura que diera seguridad a quienes transitan desde y hacia la vecina localidad de Mulchén. “Pensamos que nunca iba a suceder esto, que no lo íbamos a alcanzar a ver convertido en realidad. Junto a otros dirigentes de Negrete le planteamos desde un primer momento al alcalde Melo que este puente era una necesidad muy grande para la comuna y él siempre nos dijo que tuviéramos fe y paciencia, porque una obra como esta requería de mucho trabajo previo, pero que lo íbamos a conseguir. Así es que fue una alegría inmensa cuando nos avisó que se habían adjudicados los fondos y ahora nos cuenta que están llamando a concurso a las empresas para poder comenzar. Estamos muy agradecidos del alcalde por todo lo que está haciendo por Negrete”.